¿Qué es AdWords?

Tiempo de Lectura 5 min

AdWords o Google AdWords es un servicio de la empresa de google que ofrece la posibilidad de crear publicidad que se puede distribuir a través de la denominada Adwords red de búsqueda y la red de socios que están vinculados a este servicio a través de adsense.

Google comparte un porcentaje de los ingresos con los propietarios de las webs en las que se publique sus anuncios. Entre estos tipos de anuncios se encuentran imágenes, banners, gifs, videos, richmedia, etc.

Para que los anuncios sean mostrados con mayor o menor relevancia google toma en cuenta varios factores como la puja, la relevancia del anuncio, que tan bien este estructurado el anuncio, la pagina de aterrizaje, entre otras. De esta manera google asegura que los anuncios sean de calidad.

Tipos de anuncios que puedes generar en AdWords:

  • Campañas de búsqueda con anuncios de texto

Son de las mas usadas por los anunciantes en Adwords. Se trata de las famosas publicidades de texto que vemos en el buscador de google. Estos anuncios normalmente contienen: Un titulo, una descripción, la dirección de la pagina, también puedes incluir teléfono, enlaces, dirección física, rich snippet.

  • Campaña para ficha de producto

Los anuncios de productos a través de Google Shopping te permiten mostrar tu producto con una descripción y la foto del producto. Google permite que otras aplicaciones como Virtuermart y prestashop se conecten a la tienda de google mercaht center a través de programación o con plugins  desarrollados para este propósito.

  • Campañas con anuncios de texto dinámicos

Este tipo de anuncios son recomendables si cumples estos tres factores: si posees una página web muy grande, esta bien optimizada o diseñada y si no tienes tiempo para crear los anuncios. Es recomendable que cumplas con este tipo de condiciones  ya que google indexa toda la página web y de forma automática crea los anuncios sacando los datos de tu web. De igual manera crea la puja mas adecuada para tu campaña, por lo que si no tienes idea de lo que hablo es mas que seguro que se termine tu presupuesto en un abrir y cerrar de ojos.

  • Campañas de display orientadas por temática

Con este tipo de campañas se puede segmentar los anuncios para una temática en específico. Por ejemplo viajes a galápagos, tu anuncio aparecerá en todos los sitios webs que traten este tipo de temas. Aunque al ser un poco ambiguo puedes aparecer en una gran variedad de páginas que no tengan mucho potencial para tu anuncio.

  • Campañas orientadas a webs específicas

Al contrario del tipo de campaña anterior, con este tipo de anuncios puedes aparecer en portales, subdominios o páginas web en concreto. Esta opción es perfecta si ya tienes un público objetivo en específico y sabes que tipo de páginas son las que visitan mas a menudo. Puedes crear banners o toda una estrategia para atacar únicamente un sector en específico.

  • Campañas por categoría o intereses de los usuarios

Como ya todos sabemos, google sabe todo sobre nosotros. Así que posee una infinidad de información, por ejemplo en que páginas web pasamos mas tiempo, cuales son nuestros intereses mas culposos, si pasamos nuestras tardes visitando blogs de tecnología, etc. Con este tipo de campañas podemos segmentar nuestros anuncios de tal manera que aparezcan a personas que ya tengan un interés previo en nuestro producto o servicio.

  • Campañas de Remarketing

Seguramente te abra pasado alguna vez, que estas viendo un producto en Amazon y tiempo después hay anuncios de productos similares que te persiguen por toda la web. Esto es conocido remarketing, este tipo de anuncios te ofrecen una segunda oportunidad para vender tus productos a esos usuarios que ya visitaron tu página web. Estos anuncios solo se muestran a personas que han visitado tu web, no necesariamente en el mismo día, puede mostrar anuncios a usuarios que han visitado tu web meses antes.

  • Campañas en apps

Es mas que seguro que has tenido interacción con este tipo de anuncios, ya que muchas de las aplicaciones móviles del mercado usan este tipo de anuncios para financiar sus apps. Los anuncios pueden ser texto, banners o videos .

  • Campañas de videos

Por ultimo y no menos importante, tenemos las campañas exclusivamente de videos. En su mayoría suelen mostrase en la red de Youtube y en portales de video. Estos anuncios suelen tener un tiempo de duración de 30 segundos como máximo ( aunque he llegado a ver anuncios de 30 minutos “ Nunca lo hagan por favor”) y al igual que las campañas anteriores puedes usarlas para llevar a tu público a una página de aterrizaje.

Los costos de cualquiera de estas campañas esta sujeta al tipo de anuncio, donde será mostrada, el tipo de alcance que necesitas, la acción que quieres que realice tu público, el tipo de temática, etc. Los costos varían exponencialmente desde $0.03 a cientos de dólares por acción.

(Visited 12 times, 1 visits today)
[Calificaron: 1 Promedio: 4]