Diccionario SEO

En todos estos años realizando proyectos de posicionamiento web, me he encontrado con un gran numero de términos que en muchos casos son muy necesarios para poder entender las practicas de SEO necesarias para posicionar una web. Es por eso que deseo evitarte el inmenso trabajo que puede tomar, buscar y entender todos estos términos. He creado este diccionario SEO digital con un resumen de todos los términos de SEO con los que te puedes llegar a topar.  Intentare mantener este diccionario lo mas actualizado posible, ya que como sabemos, el mundo del SEO evoluciona al ritmo del algoritmo de Google y se crean técnicas o nuevos conceptos en torno a esta temática cada cierto tiempo.

A | BC | DEF | GHI | KLMNO | PQRSTUVW

A

AdWords es un sistema de publicidad desarrollado por Google, que facilita a la empresas el anunciase en las diferentes plataformas y sitios web asociadas a la red de google. Esta plataforma cambio recientemente su nombre a Google Ads.

Google Adsense es uno de los productos de Google que permite a los administradores de sitios web obtener ingresos mediante la promoción de los anuncios de Google Ads ( texto, video, imágenes, etc) colocados dentro del contenido de sus paginas.

Ahrefs Rank (AR) es un rango que proporciona la plataforma Ahref para poder ordenar los sitios web, según su calidad y perfil de backlinks. En esta métrica el 1 es la métrica más alta que puede tener un sitio web.

El algoritmo de Google es una fórmula matemática que utiliza Google para poder posicionar los millones de páginas web en su buscador. Tiene subdivisiones llamadas Google Panda, Google Penguin y Google Hummingbird, que se encargan de clasificar diferentes métricas dentro del algoritmo.

Algoritmo Fred es uno de los algoritmos de Google que se encarga de penalizar a las páginas web que posean practicas fuera de los estándares de Google. Este algoritmo se encarga de quitar posiciones o incluso desindexar las paginas penalizadas.

El atributo ALT es un código HTML que es usado para describir una imagen. Si una imagen no se puede visualizar por cualquier razón, se mostrara este texto en su lugar.

La analítica web es la recopilación y análisis de datos en un sitio web con el fin de comprender el comportamiento de los usuarios dentro de las páginas y así poder optimizar los recursos de la web.

El anchor text o texto ancla, es un hipervínculo que enlaza un segmento dentro de una página web o un documento.

Las arañas web o rastreadores web son programas informáticos que inspeccionan páginas web de forma automática. Normalmente para copiarlas, procesarlas y mostrarlas en los buscadores de forma más rápida.

La autoridad SEO es la relevancia que posee una página web dentro de internet. Existen varias empresas que han intentado asignar una métrica a esta autoridad SEO como la PA (Page Authority) , que buscan asignar valores, según cuan relevante es un dominio y su contenido a los ojos de Google o otros buscadores.

B

El Backlink es un enlace dirigido a tu sitio web, desde una página web externa. Los backlinks tienen un gran impacto en el SEO ya que traspasan un poco de la autoridad del sitio web externo a tu página web.

El Black Hat es el intento de mejorar el posicionamiento de una página web a través de prácticas que contradicen las directrices de Google. Ejemplo: Cloaking, Spinning, Spam, etc.

Los backlinks No follow son enlaces que poseen la etiqueta rel=”no-follow” esta etiqueta se encarga de decirles a las arañas web que no traspasen autoridad a esa página web.

Barnacle SEO es una práctica de SEO que busca posicionar una página web, aprovechando la autoridad de otros sitios web que estén por encima de esta. Esta práctica busca ingresas contenido en estas webs de autoridad con un backlink que apunte a la página a posicionar.

El Ban es una restricción de un usuario dentro de una plataforma. Esta prohibición puede ser total, parcial, temporal o permanente.

Un blog es un sitio o una sección de la web, donde se publican de manera periódica artículos relacionados a la temática que se maneja en la página.

Buscador web o motor de búsqueda es un programa informático que busca contenido (paginas web, texto, imágenes, videos, etc. ) alojados en servidores web  a través de un spider. Un ejemplo es el buscador de Google.

C

La canibalización de keywords sucede cuando una página web posee páginas internas que compiten por aparecer en la misma intención de búsqueda. Esto hace que los buscadores se confundan ya que no saben que página interna es más relevante, por lo que muchas veces termina por no posicionar ninguna.

Cloaking es una técnica black hat que busca engañar a los motores de búsqueda mostrando contenido que no existe, para poder posicionarse en los resultados.

El contenido duplicado es aquel que existe en un sitio web externo y que ha sido copiado extramente en otra página web. También existe el contenido duplicado interno, sucede cuando copias un gran porcentaje de tu contenido en diferentes páginas internas. Esta es una de las razones más comunes por las que Google penaliza una página web.

El Call to action o llamado a la acción es una técnica de diseño web, que se utiliza para llamar la atención a un usuario para que haga click sobre un enlace, llene un formulario o realice alguna acción importante para la página web.

EL CTR ( Click Through Rate) es el porcentaje de clics que se obtienen respecto a su número de impresiones. Ejemplo: De cada 100 veces que se ve mi enlace solo hacen clic 20 veces. En este caso el CTR seria un 20%.

La conversión web es la acción que se espera que haga un visitante de nuestro sitio web. Por ejemplo que se convierta en un cliente, suscriptor, etc.

El Crawl Budget es la frecuencia con la que las arañas o bots de Google visitan un sitio web. Mientras más grande es la página web, más tiempo demoraran los bots en rastrear toda la página, para poder indexarla. Es importante que la página web sea fácil de rastrear ya que estos bots suelen dedicar un tiempo limitado a cada web.

Click fraud o fraude de clics es práctica que pretende engañar a plataformas de publicidad que pagan por clics en sus enlaces. El propietario del sitio web que publica estos anuncios simula ser un visitante y hace clics en los enlaces de publicidad de su propio sitio. Esta práctica es penalizada por estas plataformas.

Un CMS o Sistema de gestión de contenidos es una plataforma que permite crear y administrar contenido para páginas web sin tener mucho conocimiento de código. Uno de los mas grandes CMS del mundo es Wordpress.

El contenido dinámico es aquel que puede generarse automáticamente en el momento que un usuario requiera verlo. Un ejemplo es el feed de Facebook o el buscador de google.

El CPM o costo por mil es una medida utilizada en los medios publicitarios para cobrar a sus anunciantes en base al número de veces que vean su anuncio. En este caso se calcula el costo por cada 1000 vistas del anuncio, ya sean parciales o completas.

Un crawler es un programa rastreador que analiza documentos en internet para generar una base de datos un ejemplo es el crawler de Google.

El Cross linking es la practica en la que dos páginas web se enlazan entre sí. Estos enlaces recíprocos ya no son muy recomendados en SEO ya que google puede rastrearlos fácilmente, en especial si se utilizan en los sidebars o en el footer.

D

La densidad de Keywords es el porcentaje de palabras clave que se encuentran dentro de un texto. En SEO es recomendable que este porcentaje sea entre el 1% y 2 % del texto total.

Deep Linking o enlazar en profundidad es la práctica donde un hiperenlace apunta a una página interna o imagen dentro de la web en lugar de enlazar a la home.

Un directorio web es un sitio donde se listan páginas web o lugares que tienen temáticas similares. Con el objetivo de ayudar al usuario a obtener información sobre nuevas páginas que pueden visitar.

DMOz fue un proyecto abierto en el que voluntarios listaban enlaces a páginas web. Los datos de este proyecto estaban abiertos a todo el público y era utilizado como referencia por muchas marcas reconocidas por ejemplo: Google.

El Domain Authority o DA es un valor que determina la autoridad de toda una página web. Este valor numérico va del 1 al 100.

Un dominio expirado, es un dominio que no ha sido renovado y puede ser adquirido por cualquier persona. En el SEO se compran dominios caducados que tengan antigüedad y autoridad para poder traspasar algo de su autoridad a una web en específico.

Los Dominios Espejo son una práctica extendida entre marcas que se puedan ver afectadas por suplantación de identidad. Consiste en adquirir dominios que sean muy parecidos al nombre del dominio principal. Ejemplo: Intel.com, intels.com, intell.com . etc.

Las Doorway Page son páginas web creadas para manipular los motores de búsqueda. Las paginas internas redirigen a los visitantes sin su consentimiento a otro tipo de páginas. Esto está dentro de las prácticas de Black Hat SEO.

E

La Etiqueta Canónical es un código creado para indicar a los motores de búsqueda que página debe posicionar, en caso de que exista contenido duplicado imposible de eliminar. Ejemplo: web.com/productos/page23

La Etiqueta Meta robots, es el código que se puede incluir en una pagina interna, para indicar a los motores de búsqueda que paginas no deseas que sean indexadas, ni posicionadas en Google.

El EMD o Exact Match Domain, es un dominio con coincidencia exacta con una palabra clave o intención de búsqueda exacta. Ejemplo: zapatos.com

Un enlace roto se refiere una página interna, cuyo contenido ya no está disponible o ya no se encuentra almacenado en un servidor.

El error 404 es un código de estado, que se ejecuta cuando la página a la que intentas acceder ya no existe. Es importante que tu página web tenga el menor número de errores 404, ya que obtendrás un gran porcentaje de rebote, desindexación y mala experiencia de usuario (Métricas que no favorecen a tu posicionamiento web)

La Etiqueta Título o title tag es una etiqueta HTML que indica el título de una página interna. Este título será mostrado en los resultados de búsqueda y puede afectar el posicionamiento de tu sitio web y CTR del mismo.

F

El Feed RSS es un archivo que generar varios sitios webs, que contiene un listado y la información de los artículos de su blog o paginas relevantes.

Los filtros en una página web, son una forma de organizar varias páginas internas que posean un contenido similar. Ayudará a que tus visitantes puedan encontrar un contenido o producto fácilmente.

G

Google Panda es una de las actualizaciones en el algoritmo de Google. Se basó en el objetivo de que las páginas que posicionaran tengan un contenido 100% original y no sean un duplicado de otras páginas web. Con este algoritmo Google busca que las páginas web tengan contenido original y de calidad para sus usuarios.

Google Penguin es una actualización del algoritmo del buscador de Google, que desea acabar con el spam. Este algoritmo busca darle relevancia a una página web en torno a la calidad de los portales de los que son enlazados. Es decir, busca saber si tu página web es relevante para otras páginas web de autoridad.

Google AdWords es un sistema de publicidad desarrollado por Google, que facilita a la empresas el anunciase en las diferentes plataformas y sitios web asociadas a la red de google. Esta plataforma cambio recientemente su nombre a Google Ads.

Google Analytics es una de las herramientas gratuitas para realizar analítica web. A través de un código que se implementa en tu web, Google puede rastrear el tráfico y comportamiento de los usuarios de tu página web.

Google Dance hace referencia a la actualización de la base de datos del buscador de Google. Esta actualización puede generar que la posición de una página web en las búsquedas pueda llegar a cambiar constantemente. Google actualiza su base de datos casi cada hora.

Google My Business o Google mi negocio es una herramienta gratuita de Google, que busca ayudar a los negocios alrededor del mundo a que sus negocios físicos y páginas web, sean encontrados fácilmente por los usuarios. En esta ficha las personas pueden encontrar: la dirección del negocio, pagina web, teléfonos, descripción, hora de apertura, etc.

Google Trends es una herramienta gratuita que permite comparar popularidad entre diferentes términos de búsqueda, regiones, categorías, tiempo, etc. Su escala varia de 0 a 100, proporcionando también el porcentaje de crecimiento de un término de búsqueda especifico.

Google bot es un robot de Google que se encarga de rastrear las diferentes páginas web de internet y calificarlas, según su contenido. En cada actualización, mejora su capacidad de acceder y leer diferentes tipos de archivos como: javascript, css, pdf, xls, doc. Etc.

H

El Htaccess o Hypertext Access, es un archivo para la configuración de servidores web basados en apache. Este archivo determinara como se desea que se comporte un servidor.

HTML o HyperText Markup Language, es un lenguaje de programación utilizado para maquetar páginas web a través de tags.

I

Un inbound link es un enlace de un sitio externo que apunta hacia un sitio web en específico. A diferencia de los backlinks tradicionales de SEO este puede estar enfocado en atraer tráfico desde el sitio del enlace.

La indexación en el SEO es un término utiliza para dar a entender que una página web aparece en los resultados de búsqueda. Los encargados de realizar esta indexación son los robots de Google.

El interlinking es el entramado de los enlaces entre las distintas páginas internas de tu página web.  El número de enlaces internos que tenga una página concreta, determinara la importancia que esta puede tener.  También facilitara la navegación por parte del usuario por el sitio.

K

Las Keywords o palabras clave, son términos de búsquedas que utilizas los usuarios cuando utilizan el buscador de Google . ( Ejemplo:  diccionario de seo )

La Keyword Diffilculty o dificultad de las palabras clave, es la competencia que existen en los resultados de búsqueda por alcanzar la 1er posición.

El keyword research es la estrategia que se utiliza para localizar keywords más rentables y que puedan atraer más tráfico a una página web.

El Keyword Stuffing es una técnica de Black Hat SEO que consiste en el uso excesivo de palabras clave dentro de un texto con el objetivo mal enfocado de darle más relevancia a esta palabra. Google penaliza con mucha frecuencia este tipo de sobre-optimización.

El KPI o Key perfomance indicator es un indicador de desempeño que mide el nivel del rendimiento de un proceso. Los KPI pueden ser creados según las necesidades de la página web o empresa. ( Ejemplo: Porcentaje de personas que compran un producto en línea vs porcentaje que entran a la pagina web)

L

Una landing page o página de aterrizaje, es una página interna de una web que se diseña especialmente para convertir visitantes en leads o compradores.

Un lead es un usuario que ha entregado sus datos voluntariamente a través de un formulario u otro medio. Estos datos son usados por la empresa, que los registran en una base de datos, que suele ser usada para marketing. En Europa también es necesario que este usuario haya aceptado la política de privacidad de la empresa.

El Link Baiting es una técnica que busca atraer el mayor número de enlaces de forma organica, a través de la generación de contenido de valor. Pretende que los usuarios que vean el contenido lo enlacen desde otros sitios webs.

El link Building es parte del SEO off-page. Este busca aumentar la autoridad de un sitio web a través de la generación de un gran numero links que apunten hacia la misma.

El link juice es la autoridad trasmitida entre páginas a través de links. Google posiciona las páginas web en función de su autoridad y relevancia.

El link Popularity o popularidad de enlaces, es un indicador de la cantidad y calidad de sitios que enlazan con un sitio web en específico.

El long tail en el SEO hace referencia a un término de búsqueda que es bastante largo. Mientras más largo sea un término de búsqueda menos competencia tendrá y será más fácil de posicionar. Sin embargo una long tail no atraerá tanto tráfico.

M

Los metatags o etiquetas meta son etiquetas HTML que se incorporan en el header de una página web ( no son visibles para el usuario normal). Puede dar mucha información a los robots: autor, titulo, descripción, etc.

Los microformatos son códigos simples que aportan información semántica a un contenido web. Facilitan la detección de información importante a los motores de búsqueda. Por ejemplo puedes dar información como la dirección de tu empresa, nombre de la empresa, logotipo, precios de productos, etc.

El Marketing de Contenidos o content marketing es una rama reciente del marketing. Este se centra en la creación de contenido original en distintos formatos (Video, jpg, pdf, etc) para aportar valor a sus usuarios. Con el objetivo de reforzar una marca, atraer tráfico, forjar una opinión, etc.

Un MBN o Money Blog Network es un sistema para ganar dinero en internet a través de una red de blogs que se monetizan a través de Google Andsense, afiliados, Publicidad, captura de leads, etc.

La meta descripción es una de las etiquetas que son aun tomadas en cuenta en SEO. Esta etiqueta se encarga de dar una descripción corta al motor de búsqueda sobre la página que acaba de rastrear.  Consta de hasta 156 caracteres y se admite algunos emoticones.

El metabuscador es un sistema que usa información de otros buscadores importantes, para mostrar una combinación de las mejores páginas de cada buscador.

Métricas SEO sirven para poder medir el rendimiento de tu página web. Estas métricas pueden variar según los profesionales. Pero los más generales son: paginas indexadas por google, Posiciones en los términos de búsqueda, Keywords que nos dan más tráfico, cuantos enlaces externos se reciben, enlaces internos entre páginas, etc. Las métricas SEO buscan darte una guía de que aspectos pueden ser mejorados en tu sitio web.

Un micrmomento es un instante crucial, en el que el usuario espera una respuesta inmediata de una marca ante una de sus necesidades.

Mozrank es una herramienta creada por SEOMoz que se encarga de medir y calificar los enlaces entrantes en una página web. Esta herramienta posee varias secciones donde se puede ver la calificación spam de una web, ranking de las keywords, etc.

Moztrust es el score mundial en el que se encuentra un enlace. Esta sección de Mozrank se encarga de medir la confianza de un enlace.

N

Un nicho de mercado se refiere a un segmento de un mercado. Sus principales características son: es un sector reducido, cubre deseos concretos de los usuarios, pocas o ninguna compañía proveedora, son rentables.

Noindex es un código del lenguaje HTML, que se utiliza para evitar que los robots de Google muestren una página interna de una web en los resultados de búsqueda.

Not provided es un término que se ha ido extendiendo, sobre todo en analítica web. Se utiliza para referirse a una búsqueda que no tiene datos o no puede ser investigada por las herramientas de analítica web.

O

El SEO off-site es una categoría del SEO que engloba todos los factores externos que pueden llegar a afectar el posicionamiento de un sitio web. Entre estos factores se encuentran, backlinks, señales sociales, meciones, etc.

El SEO On-site o SEO On-page es una categoría del SEO que engloba los factores internos en un sitio web que pueden llegar a afectar su posicionamiento. Entre estos factores se encuentran el contenido, código, urls, estructura, tiempo de carga, etc.

En la Optimización para móviles,  la página web sigue siendo afectada por todos los factores SEO tradicionales. Aunque con el tiempo ha ido tomando más fuerza factores como la velocidad web, la adaptación del diseño, etc.

También han sido tomadas en cuenta las versiones creadas en AMP. Sin dejar de lado una breve actualización del algoritmo de google, que intenta separar las señales SEO de la versión móvil a las de la versión de escritorio ( Por ejemplo: solo tener en cuenta los backlinks que vengan desde versiones móviles), aún tiene un gran camino por recorrer etsa actualización, sin embargo  es seguro que en un futuro las versiones móviles tendrán un gran peso en el SEO.

El ORM o Online reputation Management es el control sobre la reputación online que tienen los usuarios sobre una marca. Es decir como estos usuarios califican la calidad, seguridad, fiabilidad de sus servicios. En el SEO este concepto se puede aplicar en la reputación que una marca puede ir adquiriendo en la ficha de google mi negocio o paginas externas especializadas en recibir reseñas de clientes (Ejemplo: TripAdvisor)

Outbound links o OBL es un término poco usado en el sector SEO y son los enlaces salientes desde una determinado sitio web. Estos enlaces se caracterizan por ser de calidad, una temática similar y que tengan relevancia para los motores de búsqueda.

P

El page Rank es la forma en que Google mide la relevancia de una página web y en la cual se basa el posicionamiento de las páginas web. Google dejo de actualizar públicamente los datos del page Rank de los sitios, pero los factores que afectan a esta suelen ser, enlaces entrantes de dominios de autoridad, antigüedad del dominio, etc.

El Pagerank Sculpting es una técnica SEO que se basa en la utilización de la etiqueta no-follow para planificar al estructura que Googlebot peda indexar. Distribuyendo de mejor manera el Page Rank o link juice del sitio.

Las penalizaciones de Google  no son más que acciones que utiliza Google cuando infringes alguna de sus políticas, normas o reglas. Estas penalizaciones en SEO pueden ir desde, desindexar una página interna, hasta bloquear todo el sitio web sin la posibilidad de que aparezca en su buscador. Aunque en su mayoría, estas penalizaciones tienen solución, en algunos casos será más sencillo volver a crear la web o mudar de dominio.

Una PBN o red privada de blogs, es una serie de páginas web en distintos dominios y ip´s con las que se puede llegar a trabajar enlaces potentes hacia diferentes sitios web que se desea posicionar. Normalmente los dominios de una PBN ya poseen autoridad y antigüedad, antes de ser comprados (Es recomendable que estos dominios sean de temáticas parecidas al dominio que se desea posicionar con la PBN)

El porcentaje de rebote es una de las métricas de Google Analitycs. Se trata del porcentaje de personas que han entrado a una de tus urls y que posteriormente han salido de la misma sin realizar ninguna acción ( pulsar en un botón, visitar otra página web, llenar un formulario, etc)

La posición cero en Google es un fragmento que aparece antes de la primera posición en un resultado de búsqueda y trata de dar una respuesta rápida a un pregunta. Este extracto posee el título de la página, imagen y el texto más relevante en torno al término de búsqueda.

El PPC o pago por clic, es un modelo de publicidad en internet. El costo de este tipo de publicidad se basa en el número de clics que hagan los usuarios en el anuncio y la dificultad de que realicen ese clic ( Por ejemplo de cada 1000 personas que 2 realicen un clic)

Q

Una Query o pregunta, en el SEO hace referencia a cuando un usuario escribe en un buscador para poder encontrar información sobre un tema en especifico. A pesar de tener similitud con keyword, una Query puede ser cualquier palabra usada por las personas, no necesariamente tiene una gran cantidad de búsquedas o puedan llegar a proporcionar algún valor a una estrategia SEO.

El Quality Score o nivel de calidad, es una métrica utilizada por los motores de búsqueda para calificar los anuncios y el costo de estos para los usuarios de sus plataformas de publicidad.

R

El Rank Checker es una extensión que te puede ayudar a determinar el ranking de tu sitio web en un buscador (Google, Yahoo, bing) en determinada palabra clave.

El Ranking en buscadores es la posición que ocupa tu sitio web en un termino de búsqueda en Google, Yahoo o Bing. Existen dos formas de rankear en un buscador a través de medio de pago como Google Adwords ( Te posicionaras mientras sigas pagando) o de forma orgánica con el SEO.

La redirección 301 es una función que se puede incluir en el archivo .htacces de tu página web y que te ayudara a enviar los visitantes de una página interna a una url dentro o fuera de tu sitio web. En el SEO redireccionar una url te ayudara a transmitir toda la autoridad que tenga esa página interna o sitio web a otra url. También se tiene la opción de utilizar la redirección 302, que te ayudara a decirle al robot de Google que esa redirección es solo temporal.

La respuesta de usuario es la forma en que los usuarios interactúan con tu sitio web. Es decir cómo se comporta el usuario dentro de tu web, las páginas que visita, su tiempo de estadía, o las conversiones que realiza ( Como descargar un archivo o enviar un mensaje)

El Robot.txt es un archivo de texto que puedes implementar en tu sitio web y que te puede ayudar a impedir que los robots rastreen o ingresen a cierto contenido. Esta es una manera sencilla de evitar contenido duplicado o que los buscadores indexen páginas que no son de relevancia para los usuarios y puedan generar canibalización entre paginas internas

S

El Short tail es un término de búsqueda muy corto, con 1 o 2 palabras como máximo. Estos términos de búsqueda son bastante generalistas, por lo que tienen mucho tráfico y una elevada competitividad.

El Snippet es un fragmento que puede mostrar resúmenes breves del sitio web (Puntuación, precios, descripción, resumen, etc). Los fragmentos que aparezcan, dependerán del tipo de búsqueda del usuario en Google.

Las SERPs o search engine results page, es la página de los resultados en un buscador (Google, Yagoo, Bing) Mientras más se optimice una página, más oportunidades tendrá de mejorar su posicionamiento en las SERPs.

Un sitemap es un archivo XML que puede contener todas las urls de tu sitio web, ordenadas por importancia, fechas de actualización o con que frecuencia se puede llegar a cambiar el contenido de esa página.

El spinning es una técnica de Black Hat SEO, que consiste en la creación acelerada de contenidos a través de software y la reutilización de texto, dentro de arquitectura que intenta mantener la coherencia de los textos.

La sobreoptimización en el SEO se caracteriza por abusar con la implementación de palabras clave o contenido en los diferentes factores que pueden afectar tu posicionamiento ( H1, tiitle, contenido, etc.). Un ejemplo, seria repetir el mismo término de búsqueda en el que deseas posicionar más de un 3% en todo el texto. Google penaliza la sobre optimización quitando posiciones en las SERPs o mandando tu sitio a la última página de resultados.

El stemming es la capacidad de tiene Google para reconocer las diferencias entre diferentes términos de búsqueda. Ejemplo: Google sabe caminar, caminando, camino. Pueden tener diferentes connotaciones, pero que guardan relación entre si. También puede descifrar que camino, caminos son variaciones de una misma palabra.  Al momento este tipo de reconocimiento está muy avanzado para el idioma ingles, pero aún tiene camino por recorrer para el idioma en español.

Stop Word o también conocidas como palabras varias, es un término que hace referencia las palabras que no tienen un significado, pero que ayudan a dar connotación a una frase. Por ejemplo la palabra “el” o “de”, con el tiempo Google ha ido mejorando su comprensión con este tipo de palabras y ya no tiene tanto valor, posicionar para los diferentes tipos de variaciones ( Ejemplo: galería de imágenes o galería imágenes)

T

El Thin Content es todo contenido que a ojos de Google puede ser de poca calidad o relevancia para los usuarios.  Google se basa en el tiempo de estadía de los usuarios dentro de una web y su porcentaje de rebote para calcular, si las páginas son de valor.

El tiempo de carga o velocidad de carga de una web es un factor que Google toma mucho en cuenta. Principalmente por que afecta en gran medida la experiencia del usuario dentro de una web y puede ocasionar un gran porcentaje de rebote.

El title o meta title es una etiqueta de HTML, encargada de definir el título de una página web que se mostrara en las SERPs. Este título debe tener un máximo de 65 caracteres, en caso de tener una longitud mayor, los buscadores cortaran el texto.

Traccionar tráfico, hace referencia a atraer tráfico a un sitio web a través de técnicas seo un poco más elaboradas. Por ejemplo, atraer tráfico posicionando en todas las long tail que sean posibles, ya que son fáciles de posicionar y a pesar de tener poco tráfico, al tener un gran número de páginas se puede llegar a atraer un gran número de visitas.

El tráfico directo, no es más que el tráfico que llega directamente a tu web, sin pasar por los buscadores o links de referencia.  Es decir todas las personas que escriben directamente la url de tu sitio web.

El tráfico referido, es aquel que puede venir de fuentes externas a la de los buscadores. Por ejemplo: redes sociales, webs externas, apps, etc.

EL TrustRank es una técnica de análisis creada de la Universidad de Stanford y Yahoo. Este sistema separa las páginas que pueden contener spam de las páginas de valor para los usuarios.

El Typosqueatting o ulr falsa, es una forma de estafa, en la que utilizan una URL que posee errores tipográficos que pueden cometer los usuarios al momento de introducir la URL de un sitio web. Por ejemplo: goglee.com

U

Una URL es una secuencia de caracteres que permite recuperar información en internet. Ejemplo: cosas.com/mas-cosas-url/

La URL Canónica es una etiqueta que se puede agregar a un enlace html. Esta etiqueta ayuda a los motores de búsqueda a descifrar si el contenido de una web, viene de otra página similar y así poder luchar contra el contenido duplicado. Especialmente es efectivo en páginas que poseen un gran número de paginaciones.

El URL rating, es una escala de reputación para calificar la calidad y cantidad de backlinks que están apuntando a una página web. Esta escala va de 0 a 100 y es utilizada por la herramienta Ahrefs.

UX o User eXperience, hace referencia a la experiencia que tiene un usuario al interactuar con una página web. Se puede medir la experiencia del usuario a través de varias métricas, entre ellas, el porcentaje de rebote, el tiempo de permanencia, las páginas vistas, etc.

V

La viralidad hace referencia al contenido que ha sido difundido por internet y que en un corto periodo de tiempo ha llegado a tener un gran número de vistas, visitas y ha sido compartido varias veces. Este contenido puede ser de cualquier formato (Video, texto o imagen) y este fenómeno suele suceder comúnmente en plataformas con un gran número de usuarios ( Redes sociales)

Los visitantes únicos, son usuarios de una página web que han visitado esa web en un periodo de tiempo determinado. Aunque una misma persona visite varias veces el sitio web, solo será contabilizado una única vez.

El volumen de búsqueda, ha referencia a la popularidad que tiene un término de búsqueda. Es decir cuántas veces las personas buscan esa keyword en un determinado tiempo. ( Ejemplo: las personas buscan “Restaurantes”  10.000 veces mensualmente en Ecuador, en el buscador de Google)

W

El White Hat SEO, son las técnicas que se alinean a las directrices que proponen los motores de búsqueda en torno al posicionamiento en buscadores. Esta técnica también intenta evitar cualquier práctica éticamente incorrecta.

Un webmaster, es la persona encargada de manejar un sitio web. Un webmaster puede encargarse del diseño del sitio, programar el sitio, supervisar el tráfico, crear páginas internas y mantener en línea el servidor del sitio.

(Visited 24 times, 1 visits today)