¿Por que el SEO Local es la estrategia mas beneficiosa para ti? 

Posicionar tu página web en varios términos de búsqueda, puede llegar a ser una tarea muy ardua y más si esos términos de búsqueda son bastante cotizados. Es por esa misma razón que muchos webmasters que desean monetizar su web con adsense deciden segmentar o atacar nichos muy específicos.

Pero si aun así, quisieres posicionarte en esos términos de búsqueda tan competitivos. Te traigo una solución simple “SEO Local”

¿Qué es el SEO Local?

El SEO local es la práctica de SEO que busca posicionar una página web en una región específica. Por ejemplo hace poco empecé a posicionar una página web de muebles en Ecuador y más específicamente en Quito.

Hay una razón muy simple porque posicionar localmente es más efectivo. La razón es que Google muestra cada vez respuestas más personalizadas a sus usuarios.

Es decir, Si buscas restaurantes, Google te mostrara las fichas de google mi negocio de restaurantes que estén más cerca de ti. Esto lo hace por que Google sabe que hay una gran probabilidad que quieras ir a comer al mejor restaurante que este cerca de ti.

Por ello es muy difícil que te muestre restaurantes en otras ciudades o pero aun otros países.

A tu página web le beneficia usar SEO local si:

  • Tienes uno o varios locales dentro de una misma ciudad o país.
  • Tu objetivo es atraer público objetivo de una ciudad o país en concreto.
  • Das servicios o vendes productos en un local físico.
  • Quieres promocionar un local físico.

En si es recomendable que tu empresa realice posicionamiento local si su principal objetivo es atraer tráfico y clientes en tu ciudad o país por ejemplo Ecuador.

¿Cuándo no te conviene hacer SEO Local?

Es muy difícil que no te convenga realizar SEO local y puedes darte cuenta al ver a gigantes como amazon, mercado libre, etc. Que realizan SEO local, pero de todas formas hay ocasiones en que no es la mejor opción:

  • Tu negocio tiene sucursales en varios países
  • Tu producto es digital y no posees un local físico
  • No posees tiempo ni recursos para realizar estrategias de posicionamiento local para cada país
  • Prefieres que todos tus esfuerzos en SEO se acumulen en un solo lugar.

Sin embargo debes tener en cuenta que Google dará mayor importancia a las páginas que se encuentre en el país de su usuario.

¿Qué beneficios tienes del posicionamiento local?

  1. Es relativamente más cómodo de trabajar

Esto lo digo porque existe una menor competencia para posicionar a nivel local. Por ejemplo si buscas posicionar como el mejor restaurante vegano de Quito, puedes ser uno de los primeros con facilidad, ya que existe menos competencia que en el mercado mundial.

  1. Gastas menos recursos.

En comparación a hacer un posicionamiento global gastas muchísimos menos recursos. No tendrás que hacer posicionamiento para cada país y necesitaras menos personal para crear contenido para tu proyecto.

  1. La ficha de Google mi Negocio.

Esta ficha es directamente para empresas locales. Es decir que tu ficha aparecerá solo si alguien busca a nivel local, ya que está ligado a google maps. Por ejemplo: agencia de viajes en quito.

  1. Segmentación Local.

La posibilidad de compra y adquisición de servicios es mayor. La gente siempre busca empresas que se encuentren cerca de ellas. Por motivos de comodidad y seguridad.

  1. Datos estructurados locales

Existen datos estructurados de Schema para negocios locales que pueden darte mayores posibilidades de posicionar en el buscador de google. Además de dar mayores datos a tus clientes sobre tu negocio (A las personas les fascina tener la mayor cantidad de datos posibles).

  1. Se vinculan tus datos (Mención)

Google tiene la facilidad de rastrear tus datos a través de internet. Es decir que tan redundante eres en internet. Normalmente estos datos suelen ser el nombre de tu empresa, su dirección  y teléfono.

  1. Tu estrategia tiene mayor impacto

Si tienes planeado posicionar a nivel mundial debes tener en cuenta que cada país tiene sus propias expresiones, forma de hablar y palabras clave.

Realizando un posicionamiento a nivel local sabrás exactamente cual es tu público objetivo y sobre todo como dirigirte a ellos para fidelizarlos.

Seguramente estaré olvidando muchos otros beneficios del posicionamiento local. Pero creo estar cubriendo algunos de los puntos mas importantes.

Para terminar, el seo local es una estrategia que puede ir creciendo con el tiempo. No quiere decir que si te posicionas en un País en concreto, después no podrás posicionarte en otros (Incluso con el mismo dominio). Esta estrategia te permitirá enfocarte en pulir tus estrategias de venta con la página web y tener una estructura de SEO que podrás replicar en otros países con mayor facilidad.

Si tienes alguna duda te espero en los comentarios

Si te gusto este post 😁 !Deja tu calificación!

(Visited 19 times, 1 visits today)
[Calificaron: 1 Promedio: 5]