Ventajas y beneficios de tener una página web ¿Es tan necesario?

Si aún no te decides por crear una página web para tu marca, déjame decirte que has estado perdiendo mucho tiempo.

Hoy en día se utiliza internet para buscar todo tipo de información relevante. Esto no deja de lado a las empresas y sus productos o servicios.

Un buen ejemplo de lo que hablo es la investigación que realizo GjK y Greven. El cual expone que para el 90% de los consumidores es vital poder informarse de forma online sobre los productos y servicios que ofrecen las empresas.

Pero si esos datos no te convencen, aquí te dejo muchos mas…

Ventajas sobre tu competencia 📈

Si estás buscando una herramienta que te pueda dar ventaja sobre tu competencia, una página web es sin duda la mejor opción y más si tu competencia no posee ninguna.

Internet ha evolucionado de tal manera, que una página web se ha convertido en una especie de llave que te permite usar softwares de gran potencial para mejorar la reputación de marca o ayudarte a vender más de tus productos.

Visibilidad 24/7 ⏲

A diferencia de una tienda física, una página web estará activa las 24 horas con contenido promocional de tu marca.

¿Por qué esto es importante?

Un gran porcentaje de las personas no esperaran a visitar tu tienda física, para poder obtener información de tus productos o servicios. Lo primero que harán si quieren saber algo sobre ti, es buscarte en internet.

Pero, ¿Qué pasa si no te encuentran en internet?

Ellos, simplemente seguirán buscando en internet a otras empresas que ofrezcan los mismos servicios.

Llegar a un nuevo mercado potencial😎

¡No estoy exagerando! Al día de hoy existen más de 4.300 millones de usuarios de internet y en google existen más de 3 millones de búsquedas por minuto.

Todo el mercado mundial se está moviendo a internet.

Por supuesto, estos datos son globales. Pero no cabe duda que tus clientes potenciales ahora se encuentran en internet.

¿Te interesa saber que tan popular es tu giro de negocio? Google te proporciona una herramienta muy interesante llamada Google Trends, aquí podrás ver que tan popular es tu giro de negocio en los últimos meses, segmentarlo por países e incluso comparar con otro termino servicio parecido.

Tan solo tienes que buscar la palabra principal de giro de negocio. Por ejemplo: Marketing digital y seleccionas el país en el que quieres ver los resultados.

Mejoras 👌 el servicio al cliente

¡Sin duda las personas ya no les gusta esperar! Y yo me incluyo en esto, ya que me resulta difícil esperar para obtener alguna clase de información o servicio.

Lo se, parece un poco egocéntrico, pero la tecnología ha agilitado tanto las cosas que simplemente ya no nos gusta esperar y menos cuando se trata de cosas básicas, como saber en que lugar esta una empresa, el horario de apertura, sus precios, etc.

Con una buena pagina web lograras resolver un gran porcentaje de las dudas e inquietudes de tus clientes e incluso puedes incorporar un chat online, para que ellos puedan preguntarte directamente cualquier cosa.

No parece mucho, pero créeme que todos agradecemos cuando una marca te brinda información rápidamente. 💆‍♂️

Beneficios 🤑 para tu marca

Posees mayor credibilidad ✔

Una persona tiene que tener un promedio de 7 interacciones con tu marca, antes de adquirir algún producto.

¿Parece mucho, verdad?

Pero en internet 7 interacciones no son nada. Prácticamente puedes tener 7 interacciones con una marca mientras navegas en el buscador de google, no se diga a través de otras plataformas como Facebook, donde te pueden invadirte con publicidad de pago.

Tener varias interacciones  entre tu marca y una misma persona, mientras busca algo en específico como por ejemplo: comprar celulares, te dará mayor credibilidad y confianza, ya que se dará cuenta que tu marca es referente de este tipo de productos.

Tu pagina web 💹 venderá por ti

Una página web es un medio dinámico para mostrar todos tus productos y servicios. Tienes la posibilidad de implementar todo tipo de contenido:

 

Pero el verdadero potencial de una página web, es unificar todos estos contenidos en una sola voz. Es decir que tu web este diseñada de tal forma, que simule al vendedor mas experimentado de tu empresa.

Los textos y fotos jugaran un papel fundamental en este proceso. Un buen contenido no solo informara, sino que también persuadirá a tus visitantes de adquirir tus productos.

Un buen ejemplo es la pagina web de la copywriter Maïder Tomasena, que persuade a los visitantes de su web a través de textos potentes que atacan los puntos de dolor de sus potenciales clientes.

Todos tus esfuerzos en un solo lugar 🙌

Existen un sinfín de plataformas donde puedes promocionarte, pero debes tener en cuenta que esas plataformas no te pertenecen y por ende, estas sujeto a todos sus contratiempos, políticas y a cualquier cambio que deseen imponerte.

Por ejemplo en Facebook, estarás sujeto a sus formatos de publicación, su algoritmo (Con el que cada vez tienes menos alcance orgánico) y a tener la obligación de publicar prácticamente a diario para que tu marca no sea olvidada.

No me malinterpretes, Facebook es una gran herramienta, pero simplemente no es tuya y si un día Facebook decide cerrar tu cuenta o bloquearla por algún motivo, no podrás hacer absolutamente nada.

Pero tu página web es otra historia.😁

Aquí podrás ir recopilando todo el contenido que crees, en cualquier formato, diseñado como creas conveniente y sobre todo podrás dirigir todo el tráfico de otras plataformas hacia tu sitio web, donde los usuarios estarán a la merced de tu publicidad y embudos de conversión.

Reseñas de tus clientes ⭐

He perdido la cuenta de las veces que he dicho a mis clientes lo importante que es tener reseñas de sus propios clientes.

No me creas a mí, simplemente has una reflexión y piensa que es lo primero buscas sobre una empresa, marca, producto o servicio.

Exacto, reseñas de las personas que ya han comprado ese producto.

Las personas llegan a pensar en tres cosas cuando no ven ninguna reseña de tu empresa o producto.

  1. No has tenido clientes aun
  2. Tu producto no es tan bueno y por eso nadie le importa comentar
  3. Tu producto es tan malo que la gente comenta, pero tú escondes esos comentarios.

Muchísimas empresas ignorar el poder de una reseña, pero no tienes idea de la fuerza que tiene que publiques las opiniones sobre tu marca en tu página web. Un gran ejemplo es como utiliza sus reseñas Amazon en sus productos y como esto le ayuda a mejorar sus ventas.

Servicios para tu web que te facilitan la vida 😎

Automatizar lo que haces en tu página web

Publicar contenido el contenido de nuestra web en todas las plataformas que puede tener nuestra marca, puede llegar a consumirnos una gran cantidad de tiempo,

Pero por suerte existen plataformas como IFTTT o zapier que te permiten automatizar ciertos procesos en las diferentes plataformas de internet e incluso aplicaciones móviles.

Este tipo de herramientas pueden tener un sinfín de usos.

Algunos ejemplos:

  1. Puedes vincular el feed de tu página web, para que cada vez que se publique un artículo nuevo en tu post, se publique automáticamente en tus redes sociales.
  2. Puedes vincular tus campañas de publicidad en Facebook, para que cada vez que alguien pida información a través de un formulario de un anuncio, te llegue un mensaje automático a tu correo con los datos de esa persona.

Como dije, puedes automatizar casi todo con estas herramientas. No es fácil, tendrás que aprender y tomarte tu tiempo configurándolas. Pero una vez que acabes te ahorraras toneladas de tiempo y dinero.

Vender tus productos sin intermediarios 💹

Una página web puede incluso llegar a remplazar a una tienda física. Con una tienda virtual puedes mostrar tus productos, características, stock, tiempo de entrega y venderlos a través de una pasarela de pago (Todo esto en forma automática).

Esta es una de los principales beneficios para tu empresa.

Ojo: Una página web es una herramienta y para que se ponga en movimiento necesitas visitas en tu página web (Mas abajo veremos algunas herramientas que te pueden ayudar a obtener tráfico)

Base de datos 📑 de los visitantes 👨‍👩‍👧‍👦  de tu web

Uno de los mayores beneficios de tener una página web, es poder crear una base de datos de tus potenciales clientes en automático.

Por supuesto deberás tener tráfico constante en tu página web. Esto lo puedes lograr a través de un servicio de seo o por anuncios de pago en plataformas como Google ads.

Una vez tengas visitas constantes a tu pagina web, podrás utilizar herramientas para la captación de leads. La forma más óptima para poder captar los datos de los visitantes de tu web, es ofreciéndoles contenido de valor a cambio de sus datos. Por ejemplo yo he creado un E-book de SEO con consejos para principiantes que desean posicionarse en google.

El contenido que vayas a crear debes adecuarlo a tu marca o servicios y debes mostrarlo a través de formularios emergentes o estáticos.

Existen muchos plugins o herramientas para realizar popups con formularios y que te permiten conectarlos con herramientas de e-mail masivo o CRMs.

Herramientas 💻 para aprovechar tu página web

Beneficios del Retargeting 🤝

Si ya posees un tráfico considerable en tu página web, te darás cuenta que solo un porcentaje de esas visitas se convierten en clientes o compran un productos.

Para aprovechar al máximo todas las visitas que entran a tu web, se puede utilizar publicidad de Retargeting.

El Retargeting es una estrategia de marketing digital, que consiste en impactar con anuncios a usuarios que ya han visitado tu página web previamente.

Esto te da la posibilidad de darle ese pequeño empujón que tal vez necesitaban esas personas que visitaron tu web y pospusieron comprar tus productos por cualquier razón.

Ventajas de usar SEO 🚨

Una página web es como un local, por más increíble que sea el local y tengas un gran equipo de profesional esperando atender a tus clientes, sin visitas no sirve para nada.

El tráfico en una página web es esencial para que pueda generarte beneficios.  Es por eso que mucha gente opta por utilizar anuncios de pago en plataformas como Google Ads. El problema de los anuncios pago recide en que una vez que dejas de pagar, simplemente vuelves a dejar de tener vistas en tu web.

Pero el SEO es diferente ⭐ . 

El SEO o posicionamiento de páginas web, es una estrategia que consiste en  adecuar tu página web a los estándares de Google para aparecer en las primeras posiciones del buscador de Google, para así atraer trafico orgánico constante a tu sitio web.

El SEO te puede traer las siguientes ventajas:

  • Multiplicar tu visibilidad
  • Demuestra una imagen consolidada, profesional y creíble
  • Te posicionaras en búsquedas relacionadas a tus productos, por ende te encontraran usuarios previamente interesados en lo que ofreces.
  • Mejoras la Conversión de visitante a cliente
  • Posicionamiento a largo plazo: A diferencia del tráfico pagado, con SEO puedes mantener una posición estable aunque dejes de pagar por hacer SEO.

El SEO es una gran herramienta para una página web y yo diría que una de las más básicas.

Conoce los principios básicos para posicionarte en Google

E-book Gratuito con los primeros pasos  que debes realizar para posicionarte en Google y poder atraer las primeras visitas a tu página web.

    ebook de seo para marketing digital quito ecuadro guia basica

    El Correo corporativo 📨

    Tener un correo corporativo no es nada nuevo, ha existido desde los inicios de internet.

    ¿Cuál es el problema entonces?

    El problema es que si no utilizas un correo corporativo pierdes credibilidad. Una empresa sin un correo corporativo es muy informal y muchas veces asociada con el spam.

    Este error lo siguen cometiendo muchas empresas, en especial las nuevas que se suelen negar a utilizarlo. (Si aun no tienes un correo corporativo, te recomiendo que compres un dominio con el nombre de tu empresa y lo asocies a un servicio de e-mail corporativo)

    Email Marketing 📬

    Es una de las estrategias mas antiguas de internet y a pesar que ha ido perdiendo fama o ha sido asociada con el spam (Uso indebido de emails masivos).

    El Email Marketing sigue teniendo un gran impacto publicitario y seguramente será la única estrategia de marketing digital que prevalecerá en los tiempos, ya que el email es usado para casi todo en internet.

    Puedes automatizar una web para que se conecte con una herramienta de mail masivo y que mande correos automáticamente con tu publicidad a las personas que te escriban, descarguen un documento o te escriban un correo  a través de un formulario.

    Abres un canal de comunicación 💬 en tiempo real con tus clientes 👨

    Para cerrar, una página web puede ser utilizada como un medio de comunicación en tiempo real con tus clientes.

    Existen cientos de aplicaciones para chat online o chatbots ( Que responden sin ayuda de un operador). Esto te permitirá poder captar esos clientes que están visitando tu página web y necesitan obtener información rápidamente, para poder tomar una decisión de compra.

    Por Último

    Tal vez te parezca un poco largo el artículo sobre los principales beneficios y ventajas de una página web, pero déjame decirte…

    Que apenas he rosado todo lo que se puede hacer con una página web.

    Lo que he deseado con este post es que tengan una visión más amplia de todo lo que se puede hacer con esta herramienta.

    Literalmente no existe muchas limitaciones y un gran ejemplo son paginas como Facebook, Instagram, YouTube. Que se han vuelto empresas gigantescas que empezaron con una página web.

    Por supuesto estas páginas ya contienen funcionalidades específicas, que las hacen muchísimo más potentes que las páginas informativas tradicionales. Pero eso no quita que sigan siendo páginas web.

    Si tienes alguna duda o quieres dialogar sobre este articulo te espero en los comentarios.

    Si te gusto este post 😁 !Deja tu calificación!

    (Visited 18 times, 1 visits today)
    [Calificaron: 3 Promedio: 4.3]