¿Qué es AdSense?

Tiempo de Lectura 1 min

El AdSense o Google AdSense es uno de los muchos productos de la red de publicidad de Google. Permite que paginas web o blogs generen ingresos a través de una colaboración de anuncios dentro sus contenidos, estos anuncios pueden ser gráficos o interactivos.

Google AdSense usa una serie de tecnologías de rastreo de contenido y geolocalización para para obtener información que vincula con los anuncios que muestra a los usuarios, esto hace que sea una herramienta poderosa para marketing digital ya que puede llegar a segmentar el publico al que llega por genero, gustos, edad, ultimas busquedas, etc.

Un porcentaje del presupuesto que invierten las empresas en la publicidad de Google AdSense es pagado a los medios en los que son trasmitidos los anuncios como por ejemplo artículos, blogs, videos o aplicaciones móviles. Según el gigante el alcance de este servicio llega a mas del 90% de los usuarios de internet, no por nada es la gran red de google.

Los tipos de anuncios que tiene AdSense son:

  • Anuncio para contenido. Es el principal modo de anuncio y se basa en el contenido del sitio web para mostrar los anuncios, permite varios tipos de tamaños, formatos, así como gráficos y texto.
  • Anuncio para Fuentes. Es una de las mas segmentadas de estos formatos, funciona insertando imágenes los textos del articulo. Google se encarga de descifrar lo que va a rodear a la imagen y inserta una imagen que hace referencia al texto que lo rodea.
  • Anuncio para Búsqueda. Google ofrece la posibilidad de poner un cuadro de búsqueda dentro de las paginas. cuando el usuario lo usa google mostrara anuncios relevantes basado en las palabras que se usan.
  • Anuncio para contenidos móviles. En este caso se muestran bloques de anuncios que consumen pocos recursos de los móviles estos anuncios se generan del lado del servidor.
  • Anuncios de video. Se remunera a usuarios que tienen contenido de video por ejemplo youtube, estos anuncios se hacen a través de una red de contenidos.

¿Como funciona el sistema de AdSense?

El dueño de la pagina web o webmaster inserta un código de javascript dentro del contenido de su pagina web. Este codigo puede encargarse de sustraer información del visitante por medio del cache o mostrar contenido especifico dependiendo de las palabras que rodean el código.

El anunciante puede elegir como mostrar sus anuncios y se paga basándose en coste por mil impresiones (CPM) o un costo establecido por los anunciantes por cada clic (PPC)

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...
Rating: 5.0. From 1 vote. Show votes.
Please wait...